jueves, 24 de julio de 2014

Alguien se levanta.


Alguien se levanta al encuentro con lo cotidiano 
Acude limpio del cuerpo para embarrarse de un nuevo suceso 
Hacia dónde avanza el frenético cambio de día con ese que camina 
/aleatorio sonido lejano que activa la carcajada del niño /
Con qué lentitud tan letal se modifican las circunstancias nos momificamos en el tiempo 
Si hay que mortificarse está el amor 
Para morder el asombro de las tardes prístinas
Las nubes que confirman que la tierra exhala y nos inhala 
El oído de lo que está afuera de nuestro alcance y el odio por lo que nos atañe directamente y nada podemos hacer
Ya no quisiera ser más esta madera que se lleva el río 
Este cause que no sale de su curso 
Aunque las alas idican al ave que su lugar es el cielo 
Mi mente me lleva con el viento hacia un sentido de no pertenencia 
Desarraigado del tiempo, de mi carestía, con mi reloj de miles de pesos colgándome de la muñeca.
El lazo al pescuezo con este latido de serpiente viva en mi ensamble átono 
En un espacio aleatorio del tiempo donde me amoldo a los perímetros que me circundan como caricia.

            -Ardo Astillo Oreno-

Marzo 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario