viernes, 27 de julio de 2012

Las palabras que no sabemos de dónde vinieron.

A ver. Como qe se había pausado el tiempo por acá. Como qe no me animaba de nuevo a las chafes de mis letras, pero ahora contínew, y con éste texto qe no me gustaba tanto hasta qe medio le cincele, y ahora igual no me gusta tanto pero ya es viejete, a ver si sentiende. como 1 ofrende al lenguaje. de mi corazón .
Yo no hice nada
Fueron las palabras
En todo caso aspecto tiempo y modo
me declaro un culpable ausente
Descendente a una ascensión
Propia suma cuando sólo contemplo un punto fijo de la nada
que no se templa ondula y se balancea
haciendo chispas contornos apariencias de inminencias
como si algo ya me fuera a decir
resulta que me dice la idea
Juego en el cerebro con ella
-jugo ya- 
/la idea y la idónea me idiotizan se pelean/
Comienzan sin mi voluntad
a interactuar sonidos que en las fauces de mi cráneo balbucean
/buceando despacito /con la cabeza gacha/ a modo de susurro camino/
dentro de mi cerebro entre las sepas de pastos crecidos
/ante mi camino llevándome de compañía/
susurro el juego de sonidos
Vocales enardecidas
enrarecidas tímidas consonantes sordas de tanto no sonar
y las fricativas que se me deslizan
imitando el cantar de los ríos-- shshshshs…
Las palabras que no sabemos de dónde vinieron
ya nos habitan la nuestra naturaleza
me habituaron el susurro el santuario me lo transformaron
cuando era pequeño comencé el mundo y me lo presenté
Perdón yo no fui no hice nada
son las palabras.

                                                               Mayo 20010 Ardo Astillo Oreno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario