jueves, 4 de junio de 2020

Covid 19 - III (Pe[se a ]sí mismo)

La luna como un sol
La silueta del alcanfor
todo en la ventana de mi esplendor.
La noche acecha con el olor de la sangre
La muerte busca sus clientes
El terror invade las mentes
Las criaturas que ya vienen
Destilan su horror
En su respiración agitada
Las garras del dolor arañan el cielo oscuro
No hay rayo de luna que dé alegría a las flores
Las plantas tiemblan por las desgracias
El panorama oscuro
apaga la esperanza
Desbarata la ilusión
Crecer en estos tiempos debe ser lo peor

Tener una utopía es la prohibición
Ahora podemos solo sobrevivir
Pensar escapar de la miseria que consumimos
es la imposibilidad
el reto mayor
como nadar en el mar de la basura
de los artefactos que nos manipulan
Como querer escapar de la matriz
que nos contiene
que nos estructura los días

No quiero dar palabras de desaliento
no es mi intención postular aquí mi opinión
vengo a describirles el ambiente
de la época con el panorama sucio
con la mente nebulosa
con los días de lluvia
y pedradas que debemos aguantarnos

Estos días donde no se sabe para dónde
donde no se tiene para cuándo
donde no se puede abrazarnos
donde la distancia es mandato social
donde la sociedad sufre de sus heridas abiertas

Sólo quiero relatar lo que un día pasó
y no dejará
que el futuro sea
un mundo mejor para habitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario