sábado, 8 de mayo de 2021

El camino que eliges el fuego que emites

Elegí el camino de las letras 
Ahí viene la A
la de las almorranas 
Camino aquella pedregosa vereda
donde avanzar 
implica pensar cada paso
Cada letra
sonido a sonido
significante a su significado enredar 
para crear la frase 
Con persistencia de gotera  
desarrollo las ideas 
Cayendo en las oraciones 
resbalando en todos sentidos
Construyendo como el albañil
/al alba añil/ 
trenzando fonemas
utilizando los dientes 
para roer del hueso 
el suceso que arome a gardenia   
Como quien dice 
el camino difícil
Exento de fortunas
ayuno de todo oro
pero con mirada entrenada
a la expresión más justa
Enguantado mi verso 
como ungüento en los ojos 
que narra el cuento 
que se sirve de la cacofonía 
Me encuero aquí
me encuentro aquí
me vuelvo a juntar conmigo 
me hace alejarme de mí
para encontrar me
para estar yo aquí
Variando una sola letra 
cambiando el significado 
como transformar la semilla
en la flor que le nacerá
amarillando su ser 
iluminando el color
con la flor de la expresión.
Que mi ser emane de oro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario