jueves, 10 de junio de 2021

Saneamiento

Día tras día 
elimino nuestras impurezas
dispersas por este cuarto 

Nuestros cuerpos se desprenden del pasado
Los bellos horripilantes 
Los cabellos retorcidos 
La inmundicia y la pelusa se fusionan
Todo en una galaxia de porquería

Es necesario la luz de la limpieza
Porque la limpieza prodiga luz
La que baña nuestra sombra 
Ilumina nuestros cuerpos 

Hace falta barrer las malas vibras
Sacar los aires densos 
Crear un ambiente de paz
Donde se pueda nadar como pez
Donde el aire y la mirada corran por el espacio
como el águila se desliza por el viento
Donde haya espacio para descansar los huesos 

Ante la basura de la información
en el bote de nuestro seso 
Descargar de impurezas nuestro espacio 
Aromatizar el camino 
aunque sea con fabuloso de mar

Es mi labor día tras día
la limpieza del jacal 
la purga de mi alma 
hacer relucir el amor 
/carcasa de mi osamenta/
que me liga a mi pareja

Debemos pasar el trapo 
eliminar el polvo 
ese pasado estacionado en los muebles

El día nos renueva 
nos exige borrar sudor y lamidas de la piel
Ataviar nuestros cuerpos 
colgarles ornamentos que brillan
Que se puedan comparar
con el destello en nuestra vista 
Colocarnos oro de los rayos del sol
 Plata de los rayos de la luna
 
No olvidar al universo de la cama darle un orden 
alisar los pliegues de nuestro carácter
Dominar como un sensei el temperamento que nos invade
En un universo que llega al equilibrio con calma
tender al orden y la limpieza como pieza fundamental. 

    
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario