lunes, 28 de junio de 2021

A ese eme erre de mis noches

 Los sonidos se amplifican
en lo hondo de la oscuridad

En la noche los sucesos adquieren
un formato de magna obra

Los actos más sigilosos  
parecen tremendos trompetazos

Sucede que hoy llovió
después de la lluvia 
el silencio se extendió por todo el entorno
como si la niebla absorbiera el sonido 

Los árboles, el pasto y los animalillos 
todos integrantes del mismo cerro 
callan, silencian sus cantos
Oculto el ulular del búho

El único que surca el cielo
es una ave metálica
se oyen sus turbinas
como encendidas en mi oído
en el túnel, por el caracol,
el tren que muy de lejos pita

 Lo otro que suena 
son los huesos de mis manos 
al choque con las teclas blancas 

La paz se ha convertido
en honda tranquilidad de este tiempo

A mis pies en profundo sueño
la que siempre pensé a mi lado
con su cabello cobija 

Todo en su naturaleza duerme
yo atento cubro el sitio de la lechuza

El que siempre se queja 
con su motor parece que arranca
me refiero a mi refri
también silenciado 

Tranquilidad
para revolcarme 
para esparcirme en su lienzo negro
en sus sonidos amplificados

A-ESE-EME-ERRE 
que me abarca 
me hipnotiza
me reinventa.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario