martes, 6 de marzo de 2012

Líber

No me enarboló la planeación
bien cosida de milenios para acá
Justificaciones en dulces versificaciones
expuestas por almibarados cerebros
La fruta madura cae del árbol para alimentar
animalitos que acuden a recogerla
Este es el vicio de mi torpeza
 en cuanto la tabla se quiebra
a seguir con el jugo del juego de las palabras
Quiero como un hombre libre
malabares por la naturaleza
Intentar con leotardo imitar una garza
Luegoluego cantar 1 sueño
al medio día después del gallo
y antes los brazos de la desobligación
No preocupase por lo que se olvida
como ahora recordar la belleza
en la planta presente en mi mente
aquella de Xochitepec
con el arte más elegante
amarillento
seco en punto de se quebrar
Abrir de grieta paredes
donde me siento de frente
y de espaldas ejecutando al buen día
Buena noche señores
es hora de descenar.   

                               Ardo Astillo Oreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario