martes, 14 de febrero de 2012

Comadrita buena suerte


Comadrita buena suerte platiquemos que te debo mucho
y ni gracias con el ojo guiñando te he dicho
Te encuentro con el rito en la forma
y el agradecimiento en el gesto, digo
que en ti las noches se acarician suaves
Cuando entre la tribu te me esparces
siento tu rocío con atomizador por mi rostro
Si cayeras al mundo con la pasividad que en las esquinas nos vemos
la flor, el árbol, el albañil a sol trabajando, seguro los prados y bosques
te lo agradecerían, ¿yo te agrado?, gracias sino, por mi rededor
Y nos miramos con fortuna en el mero centro de la familia
qué mas caricia
Y tu mano seguramente con guante para tocarme
Me pregunto de las chicas esas mujeres
 en ellas tú mostrándose para mis receptividades con todas tus bondades hermana mía
Te ofrendo con mis palabras reverenciales agradecimientos
metrópolis enteras
hasta perdidos pueblos aborígenes
querríamos poder pronunciar esta razón Atlántida al unísono
.


                               Ardo Astillo Oreno      

No hay comentarios:

Publicar un comentario