miércoles, 29 de febrero de 2012

Venida de-lirio a- liro-

Venida de-lirio a- liro-
Pasa que sonríe con los ojos
de la boca llora
Camina por la vista hasta mi tacto
Aparece de la nada 
como que brota el fénix
Y son sus pies
que talló el viento desértico
Los dobleces en sus orejas
que me dedicaría a explorar
para espadas de sus cejas 
utilizar de protección
 ese brote de su aroma
en mis fosas  más  nasales
aromatiza iza niña linda
Pone círculos solares en mi cara
Las veredas de los viejos andares
de mis juveniles  pies
de mis atrancadas posiciones
ilumina los rincones
chuecas chimuelas
sin chirridos chidos
que mis neuronas prenden
enciende asciende
desde profundidades huecas 
al todo de basura que se amontona
de mi cráneo para acá
y para allá de las cortinas
lo avienta a los demonios que me dañan  
El zumbido que armoniza
como quien aroma  expirando nueva vida
La costumbre de las piernas
de la hembra la mamífera
la marina que nada
y todo cruza en nuestro corazón
descerebrado músculo oceánico
que a la deriva va
y Alí Babá lo sabia
cruzaba apenas el portal
para saquear la  realidad
Del árbol sus formas con la noche
del rezo el zumbo mientras llora
y sus ríos de sal
se lagrimean y mean y mean
y los perros lloran  mean
y los gatos llegan y mean
y los pollos giran y mean
y sus fluidos llenos de lejos
Cerca de acá como la puerta abre
habría de aparecer
y me saldría del sobre
del día
me saldría
y llegaría a la noche
a la muerte en los grilletes del tiempo
con las manos amarradas
en la producción de la masa
para tortillas para tinieblas  
para todos los poros
que acamparé
acapare
acampare
acá pare.   


                               Ardo Astillo Oreno

1 comentario: